Quien es María Irigoyen

foto-quien

Biografía, de Soria, ciudad que envuelve, que inspira, que te abraza y a la que me siento profundamente unida. Bella por su románico y por su entorno: el Duero, entre San Polo y San Saturio, el Castillo, el Monte de las Animas, la Dehesa, Valonsadero, la Laguna Negra, Calatañazor, Pinares, tantos y tantos lugares que siempre me acompañan. Después, Madrid, ciudad que suma por su generosidad, por acogernos y brindarnos la oportunidad de buscar nuestro propio espacio.

Licenciatura en Ciencias Políticas, especialidad en Relaciones Internacionales y estudios de Periodismo. Primeros años de facultad y compromiso político a favor de una sociedad democrática. Pertenezco al PSOE porque estoy convencida de que es el partido que mejor defiende a todos frente a los riesgos de imposición de políticas neoliberales y recortes del Estado de Bienestar.

“Diputada socialista al Parlamento Europeo (2010-14), Senadora por Soria enero -mayo 2016 y candidata socialista al Senado por Soria en las elecciones del 26 de Junio.”