María Irigoyen: “Llevamos 11 años retrocediendo en derechos y necesitamos otra Europa distinta”

Elecciones europeas

 

La eurodiputada socialista soriana participó este martes junto a Rosa Romero en un acto de campaña electoral en Soria.

En el centro, María Irigoyen, momentos antes del acto de este martes. .Luis Ángel Tejedor

En el centro, María Irigoyen, momentos antes del acto de este martes. .Luis Ángel Tejedor “En esta campaña hay que poner la atención en lo que significa Europa al hablar de derechos”, subrayó este martes la eurodiputada socialista soriana María Irigoyen, quien puso el acento en la “igualdad” al participar en un acto de campaña en el que estuvo acompañada por la secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Soria, Rosa Romero.

María Irigoyen se reunió con colectivos de mujeres sorianas en el centro de La Presentación. Momentos antes, la eurodiputada quiso subrayar que “los derechos conquistados con la derecha no están consolidados” ya que según señaló, “desde que domina la derecha y otros grupos políticos de euroescépticos se han rebajado”. En ese sentido indicó que “llevamos retrocediendo 11 años y necesitamos una Europa distinta”.

“Se han perdido derechos como la igualdad salarial, ya que una mujer que tenga el mismo trabajo que un hombre necesita tres meses de trabajo para llegar al mismo salario y ocho años más para tener la misma pensión por un trabajo con la misma responsablidad que un hombre”, indicó María Irigoyen, quien reclamó “una directiva de igualdad salarial” que, según dijo, “está detenida en el Consejo”, al igual que “la directiva de maternidad”, señaló. “Europa está envejecida y necesitamos proteger a las mujeres que quieran ser madres, para que cuando vuelvan después de la baja tengan su trabajo”, señaló la eurodiputada, quien advirtió de que “se están cuestionando esos derechos”.

A preguntas de los periodistas, María Irigoyen puntualizó que en ese sentido “el PP es distinto al PSOE” e indicó, “nosotros trabajamos en la igualdad de oportunidades por ejemplo con mujeres inmigrantes; el PP nunca se ha significado contra la ablación, son muchos temas en los que somos distintos”, dijo. “En este momento la crisis tiene cara de mujer, hay una realidad que no la podemos negar, hay que combatirla”, indicó, para añadir que “las mujeres somos idóneas y estamos preparadas”. Por su parte, Rosa Romero resaltó las “diferencias” entre PP y PSOE en “derechos civiles, sociales, laborales”, así como en “servicios públicos”. “Hemos avanzado bastante y necesitamos la continuidad”, concluyó Rosa Romero.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment