La movilidad es la clave para lograr la recuperación económica y la competitividad

La eurodiputada socialista aboga por una revisión de la actual Directiva de Reconocimiento de las Cualificaciones Profesionales acorde con la realidad del mercado laboral de la Unión y que responda a las demandas y necesidades de los profesionales y consumidores

La Eurocámara ha aprobado esta mañana con una amplia mayoría un informe en el que exige una reforma de la actual Directiva sobre Cualificaciones Profesionales en la UE, que facilite la movilidad a la vez que garantice la seguridad, tanto para el consumidor como para el paciente, y que previsiblemente la Comisión presentará en el próximo mes de diciembre.

 

Tras la votación, la eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, María Irigoyen, ha destacado la urgencia de reformar la actual directiva para asegurar la movilidad de las y los trabajadores y profesionales en el territorio de la UE, objetivo que considera «clave e imprescindible» para la dinamización del mercado laboral y para conseguir el despegue del crecimiento económico.

 

En este sentido, ha señalado que «debemos adaptar a la realidad laboral las demandas y necesidades de los profesionales y de los consumidores», insistiendo en que la reforma debe perseguir una mayor transparencia y simplificación de las normas de reconocimiento de las cualificaciones profesionales. Asimismo, debe contemplar una evaluación de las medidas compensatorias para solventar los problemas que existen a día de hoy y, también, clarificar los criterios sobre conocimientos lingüísticos para garantizar la calidad de los servicios. Además, es necesario aumentar las garantías en la seguridad de consumidores y pacientes e incrementar la cooperación entre las autoridades competentes y los puntos de contacto nacionales.

 

«Europa debe situar a los profesionales y a los consumidores en el corazón del mercado único. Sólo así podremos construir una salida justa a la crisis basada en el crecimiento sostenible, el progreso social y el empleo», ha concluido Irigoyen

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

One Response to “La movilidad es la clave para lograr la recuperación económica y la competitividad”

By Satchel - 3 febrero 2012 Responder

Thank God! Someone with brains sepkas!

Leave a Comment