María Irigoyen interpela a Piñera por el crimen de Carmelo Soria

El jueves 15 de noviembre de 2012 compareció en el Parlamento Europeo el Presidente de Chile, Sebastián Piñera la eurodiputada María Irigoyen (Grupo Socialista Europeo) le preguntó si su Gobierno cooperaría en la detención y extradición de los oficiales del Ejército de Chile que torturaron y asesinaron al diplomático español Carmelo Soria.

Desde el 29 de octubre de 2012 seis oficiales (R) del Ejército de Chile y Michael V. Townley, agentes de la DINA, son objeto de una orden de captura internacional para su extradición y enjuiciamiento en España por el secuestro, tortura y asesinato del diplomático español D. Carmelo Soria en julio de 1976, en Santiago de Chile.

Así lo ha acordado el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional de España en el procedimiento iniciado en julio de 1996 por la Fundación española Presidente Allende contra Augusto Pinochet U. y otros miembros de la Junta Militar chilena, acusados de genocidio, terrorismo y torturas.

Los reclamados, todos ellos en su día pertenecientes a la Brigada Mulchén de la DINA, son Juan Guillermo Manuel Contreras Sepúlveda, José Remigio Ríos San Martín, Jaime Lepe Orellana, Guillermo Humberto Salinas Torres, Pablo Belmar Labbé y Patricio Quilhot, todos ellos de nacionalidad chilena, al que se suma el estadounidense Michael Vernon Townley, también empleado de la DINA.

 Ver noticia completa e intervenciones


Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment