La política regional DEBE perseguir un enfoque más solidario

Bruselas, 23 de noviembre de 2011

 

  María irigoyen: «la política regional DEBE perseguir un enfoque más solidario, más allá de la gestión orientada a resultados»

 

Durante el debate celebrado esta mañana en la comisión de Desarrollo Regional sobre los fondos europeos, la eurodiputada y miembro de la comisión de desarrollo regional, María Irigoyen, ha exigido una propuesta «eficiente y eficaz » que consolide la convergencia económica y social conseguida en los últimos años, y ha reclamado «mayor flexibilidad» en la concentración temática para abordar las peculiaridades regionales.

 

María Irigoyen ha pedido la eliminación en el Marco Estratégico Común de la condicionalidad macroeconómica. «En ningún caso, ésta debe aplicarse a través de la congelación de las ayudas regionales, ello implicaría una sanción doble para el Estado» ha explicado Irigoyen.

 

Asimismo, ha rechazado la introducción de la reserva de eficacia y de la condicionalidad ex ante y ex post porque resultan excesivas y discrecionales tal y como están planteadas en la propuesta de la Comisión. «Debemos apostar por un sistema de revisión de rendimientos que se base en incentivos positivos y apueste por la reducción de la carga burocrática».

En lo que respecta a la propuesta de la Comisión sobre el establecimiento de cuotas mínimas por cada categoría de región (25% para las regiones de convergencia, 40% para las regiones de transición y 52% para las regiones de competitividad), Irigoyen ha hecho un llamamiento a la reflexión, «sobre la necesidad de imponer cuotas mínimas o si bastaría con el refuerzo de la sinergia frente a los fondos», a fin de mejorar la contribución de los fondos a la consecución de los objetivos de la Estrategia europea 20/20.

 

La eurodiputada socialista, ponente del informe de la comisión de Desarrollo Regional sobre el Fondo Social Europeo, ha insistido en la necesidad de priorizar en las acciones del Fondo como «la promoción del empleo de calidad con especial atención a los jóvenes y desempleados de larga duración y a las personas con riesgo de exclusión social, la modernización de los servicios públicos de empleo y la mejora de la formación y la educación así como la reducción del abandono escolar».

Además, Irigoyen ha destacado la importancia de la promoción de iniciativas en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de la no discriminación de los grupos más desfavorecidos como el pueblo gitano. Por último, ha señalado la necesidad de simplificar la gestión y potenciar la participación de las entidades locales y de las ONG´s.



Bruselas, 23 de noviembre de 2011 Desarrollo Regional María irigoyen


                

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

One Response to “La política regional DEBE perseguir un enfoque más solidario”

By Regina - 6 febrero 2012 Responder

Yessenia Briones / Definiendo a efsantlación podemos encontrar rápidamente que es una fusión de Estancamiento e inflación… se produce severamente a precios mundiales altos del petróleo.Buen Ensayo!

Leave a Comment