Los Socialistas Españoles en el PE rechazan la suspensión de las ayudas para los estados miembros con déficit excesivo

Tras la presentación esta mañana de la nueva estrategia de los fondos estructurales y la política de cohesión de la UE para el periodo 2014-2020, la eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Desarrollo Regional, María Irigoyen, ha calificado la medida de dura e insolidaria, alertando de los efectos negativos en el desarrollo económico de las regiones.

María Irigoyen ha rechazado la propuesta de congelación de las ayudas regionales a los países con procedimientos abiertos por incumplimiento de los objetivos de déficit establecidos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) planteada en el proyecto de la Comisión Europea. La eurodiputada socialista, que preguntará esta tarde al comisario de Desarrollo Regional, Johannes Hahn, en la presentación de la propuesta legislativa ante la comisión parlamentaria, se ha opuesto a esta medida ya que «se vale de la política de cohesión para alcanzar objetivos macroeconómicos», ha argumentado.

La eurodiputada socialista ha señalado que esta propuesta, «paradójicamente» es contraria a dos de los objetivos de la política de cohesión: la reducción de las diferencias estructurales entre las regiones y el desarrollo equilibrado del conjunto del territorio de la Unión. «La situación actual ha puesto de manifiesto cómo la política regional es el mejor instrumento para reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones y los Estados, y ahora nos encontramos sobre la mesa una propuesta que amenaza con echar por tierra los esfuerzos realizados hasta ahora», ha alertado Irigoyen.

«La congelación -ha añadido- tendría consecuencias negativas para los Estados miembros porque supondría un paso atrás en la apuesta por el crecimiento económico y la cohesión social».

Por ello, los socialistas españoles han exigido a la Comisión la eliminación de esta propuesta y han apostado por medidas incentivadoras en el campo de la educación, la investigación y la industria que aseguren la inversión y orientadas al crecimiento y a la creación de empleo», ha concluido Irigoyen.

Oficina de Prensa y Comunicación

Puede hacer click aquí si de sea ir a la fuente original.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

2 Responses to “Los Socialistas Españoles en el PE rechazan la suspensión de las ayudas para los estados miembros con déficit excesivo”

By julian - 26 diciembre 2011 Responder

I just want to tell you that I am very new to blogging and really savored you’re web site. Likely I’m likely to bookmark your site . You certainly come with tremendous articles. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

By Sukhdev - 5 febrero 2012 Responder

En un país donde los emeplados pagan más que sus empleadores y defraudar hacienda se premia, ¿que se espera? para una miseria que te pagan que hacienda se lleve de un 2 a un 17% cuando otros con miles de millones no pagan nada por sus sicavs

Leave a Comment