Artículo Heraldo de Soria – ¿Habrá temporal?

No, por nuestra parte.

Los diputados y diputadas en el Parlamento Europeo venimos proponiendo desde hace más de un año medidas para reforzar el euro, para conceder un papel más relevante al Banco Central Europeo en la defensa de nuestra moneda común, para que la Unión Europea disponga de recursos propios con los que atender las diferentes necesidades de sus ciudadanos, como lo es, por poner un ejemplo, la creación de un impuesto que grave las operaciones financieras que realizan los bancos europeos.

Esta semana, en el Parlamento Europeo he recibido la visita de un grupo de sorianos y sorianas; profesoras, alumnas y alumnos del Instituto de Formación Profesional La Merced. Como diputada tengo la oportunidad y, yo diría, la grata responsabilidad, de acercar esta institución a la ciudadanía acogiendo a 100 personas cada año, para que puedan conocer de primera mano nuestro trabajo, qué hacemos para defender los intereses de nuestros representados y cómo podemos contribuir a paliar las consecuencias y los efectos negativos de esta larga crisis económica y financiera.

Arrastrados por la situación de ajustes económicos que se vive en el seno de la Unión Europea, marcados por las duras condiciones que exige la Canciller alemana Ángela Merkel y, a las que se suma el Presidente francés, Nicolás Sarkozy; en el pleno del Parlamento Europeo celebrado esta semana hemos aprobado, además del Presupuesto de la Unión Europea para el 2012, otras propuestas como son la promoción de la democracia y de los derechos humanos a escala mundial y la financiación de la cooperación al desarrollo.
Los compromisos se establecen para ser cumplidos, por ello, las propuestas del Parlamento Europeo han ido más allá, incluyendo, en cada informe, posibles soluciones anticrisis: la promoción de la iniciativa empresarial, el refuerzo de la pequeña y mediana empresa, los Programas Erasmus Mundus que favorecen la movilidad de los jóvenes para adquirir más y mejores conocimientos facilitando su inserción laboral, la ayuda a los países del sur de la Unión con problemas de liquidez, etc.

Puede decirse, sin duda alguna, que el Parlamento Europeo ha hecho su trabajo. Esta cámara contribuye, con sus decisiones, a los esfuerzos que desde Europa se realizan para salir de la actual situación. Hay otras instituciones, como la Comisión Europea, con su presidente Barroso al frente, y el Consejo Europeo, formado por los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, que vienen actuando con escasa o nula capacidad de reacción. Su poder de iniciativa y de toma de decisiones son determinantes para superar de manera definitiva este momento tan crítico que estamos viviendo. Pero en el Consejo parece que, por el momento, no hay consenso en cuanto a las medidas a tomar para que amaine el temporal.

Son 10 días los que quedan para cerrar un acuerdo antes de la próxima reunión del Consejo Europeo, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre.
Si los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados Miembros no aprueban un programa sólido y creíble para salir de la crisis que ponga fin al ataque especulativo a nuestra moneda común, perderemos todos y sólo ganarán aquellos que desde hace ya más de tres años vienen menoscabando, día a día, la solidez de nuestra Unión, la democracia y la defensa de una ciudadanía europea.

No es hora de que aparezcan miedos ancestrales. Nuestros dirigentes deben defender nuestro europeísmo. Y así lo hará en su última cumbre europea, como siempre ha hecho, el Presidente Rodríguez Zapatero.
A Mariano Rajoy, próximo Presidente, le pedimos que contribuya sumando más Europa y que defienda y respete el trabajo de todos aquellos que han hecho de nuestro país un país mejor, digno ante la Comunidad Internacional, moderno y desarrollado, dejando atrás su aislamiento, gracias a los miles de millones de Euros que España ha venido recibiendo de la Unión Europea.

Porque la suerte de Europa será nuestra suerte.

*Diputada socialista al Parlamento Europeo
mariairigoyen.es

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

One Response to “Artículo Heraldo de Soria – ¿Habrá temporal?”

By Evon - 5 febrero 2012 Responder

Claro es ttmaltenoe inviable denunciar a tanta gente pero en caso de opiniones "destacadamente negativas" que pongan en entredicho una marca… no dudarían en denunciar y eso es de camorristas sicilianos. A largo plazo cuando una empresa es mejor, los comentarios positivos destacan sobre el resto y viceversa. Saludos y gracias por el comentario

Leave a Comment